Modo Coche 3

La NHTSA busca implementar “Modo coche” en dispositivos moviles.

Uno de los problemas sociales lamentables que aumenta de manera alarmante, es el incremento de accidentes automovilísticos relacionados con el uso de dispositivos móviles. La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), entidad reguladora de conducción en Estados Unidos, está en via de desarrollo hacia un proyecto para integrar un “Modo Coche” a todos los dispositivos móviles.

Muy parecido al famoso “Modo Avión” que todos conocen, este nuevo proyecto propuesto por la NHTSA bloquearía algunas funciones del dispositivo móvil y permitiría el acceso a otras. Con el objetivo de reducir lo mejor posible las distracciones del usuario que generan tantos accidentes, con la idea de que si se reduce la atención que se le presta al dispositivo, se reducirán los accidentes.

modo coche

¿COMO FUNCIONA?

Lo que se deberá hacer al entrar en el coche es conectar el dispositivo móvil con el bluetooth del coche. Acto seguido el dispositivo de manera automática activará el “Modo Coche”. Con capacidad de proporcionarnos algunas funciones que, aunque parezcan una bobada, pueden evitar muchos accidentes y lograr salvar vidas.

Todos los mensajes que se reciban no se mostrarán hasta que el coche se apague completamente. Cualquier mensaje que reciba el dispositivo tendrá una respuesta inmediata en la que avisara que el conductor está conduciendo y que no puede atender.

Muchas vidas podrán ser salvadas gracias a esta nueva tecnología

Fuente Imagen: Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *