Droneshield Footage Stills09 Final 1

DroneGun la nueva arma para derribar drones!

Los drones se han vuelto muy populares últimamente gracias a la infinidad de posibilidades de referentes a la recolecta de información. Muchas de estas aeronaves pueden cumplir tareas como realizar envíos hasta analizar el terreno y tomar mediciones. Pero, su fácil manejo y diminuto tamaño hace que en ocasiones entren en zonas de espacio aéreo restringido como bases militares o aeropuertos, es por esto que la compañía australiana DroneShield ha lanzado una herramienta para derribar drones sin dañarlos.

La DroneGun cuenta con una batería de 2 horas, ya que no será un arma de uso extendido, aún no sale a la venta al público en general, pero cuando lo haga, muy posiblemente que por las leyes de espacios aéreos y aeronáutica, solo se pueda vender a entidades del gobierno, como el caso de Estados Unidos y la misma Australia, aunque en países con pocas leyes se podría adquirir sin muchos problemas y sin permiso alguno.

¿Cómo funciona?

No hara explotar al dron, ni tampoco lo hará hacia su muerte. La DroneGun hace uso de diversos mecanismos de bloqueo de todo tipo de señales -conocido como jamming- atacando a varias bandas de frecuencias, GPS e incluso GLONASSS, que son actualmente los satélites de geolocalización mas importantes del mundo. La idea es hacer que el dron descienda lentamente sin provocarle daño o hacerlo estrella.

Actualmente ya hay otras soluciones enfocadas al control de drones, como el de SkyWall100, de la compañía OpenWorks Engineering, que lanza un proyectil con una red para atrapar al dron a una distancia de hasta 100 metros y que además cuenta con un paracaídas para suavizar su caída.

Fuente imagen y video: https://www.droneshield.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *