Qr2

Japón usara codigosQR en los ancianos para evitar que se extravíen.

En la actualidad hay muchas enfermedades que afectan a las personas de la tercera edad, las cuales pueden ser degenerativas, como el Alzheimer que afecta a la memoria, sin mencionar la demencia senil. Esta clase de enfermedades demandan mucha atención por parte de la familia, pero la realidad es que todas las personas tienen deberes y no pueden dedicarles el tiempo que necesitan, lo que da pie de plano al desarrollo de muchos eventos trágicos como lo es extraviar a un familiar.

Existen muchos tratamientos para parar el avance de algunas de las enfermedades, pero su eficacia depende de la suerte. Por eso la tecnología evita atacar el problema y ofrece un medio que hace que esos eventos trágicos mencionados anteriormente, no sucedan.

¿Qué es un código QR?

Un código QR es una matriz en dos dimensiones formada por una serie de cuadrados negros sobre fondo blanco. Esta matriz es leída por un lector específico (Lector de QR) en nuestro dispositivo móvil y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en Internet ya sea un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social.

original

¿Cómo se está implementado?

Se están implantando códigos QR en las uñas de los ancianos, se inició probando en la población de Iruma ubicada al norte de Japón, pero para el final de la época se espera que toda la población mayor lo tenga. Japón descata por tener una de las natalidades más bajas del mundo, porque su población adulta abarca un tercio de la población.

Este servicio será lanzado este mes sin costo alguno, patrocinado por el gobierno de Japón y destinado hacia la población adulta.

Fuente imagen: Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *