Diamond Article

Baterias a base de residuos radioactivos con durabilidad eterna!

Las mayores fuentes de energía del mundo son las centrales nucleares y representan una de las formas más eficientes de obtener energía en la era moderna; Poseen un sin número de ventajas respecto a otras fuentes de energía, pero al mismo tiempo tienen posiblemente la mayor desventaja que es:

Generar residuos radioactivos nocivos para cualquier ser viviente.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol han creado un nuevo revolucionario método con el cual podrían aprovechar todos esos residuos que se generan cada año, con la ayuda de una nueva batería que usara energía nuclear como combustible base.

Dicha batería fue fabricada con de desechos de carbono-14, los cuales son usados para crear un diamante sintético que fue recubierto con diamantes reales, creando una nueva forma de almacenamiento de energía de largo plazo que concentra bajas emisiones radiactivas, que son menos peligrosas que una fruta, afirmación dada por sus creadores.

Capacidad de energía:

Estas nuevas baterías no generarían bastante energía, pero su verdadera cualidad estaría en la capacidad de suministrar esa energía por mucho tiempo, tiempo que es condicionado por la vida del material radioactivo.

Vida de la batería:

Una serie de investigaciones apuntan a una vida de 5.730 años para que se degrade al menos su 50% de capacidad, lo que significa que estaríamos ante baterías con una dualidad impresionante.

Usos:

Estas baterías podrían ser en dispositivos remotos, a los que muy difícilmente se le podría cambiar la batería, como sondas espaciales, satélites, drones o pequeños aviones no tripulados, incluso con aportes en la medicina al ser usada en marcapasos e implementos médicos.

Fuente Imagen y video: http://www.bristol.ac.uk/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *