1366 2000

Nueva tecnología promete baterías ecológicas con gran capacidad y larga vida

Durante décadas la tecnología ha realizados avances en una gran variedad de dispositivos electrónicos y accesorios, pero , las baterías siguen siendo un limitante que hace que descartemos muchas de las posibilidades a la hora de diseñar nuestros dispositivos, ya que dependemos de una corta autonomía.

La Universidad de Florida realizo un estudio con el objetivo de crear de una batería apta para dispositivos móviles que dure una semana completa de uso y que no se degrade con el tiempo.

Estamos hablando de una batería que cuenta con súper condensadores flexibles capaces de almacenar mucha más carga sin degradar la vida de la batería, además de contar con la cualidad de cargarse completamente en pocos minutos y llegar a durar al menos una semana sin quedarse sin carga.

Esta batería tendrá una vida útil de más de 30.000 ciclos de recarga sin degradar la capacidad de carga de la misma.

Bateria Ecologica

Aporte Ecológico

En comparación a las baterías convencionales que basan su funcionamiento en reacciones químicas, los supercondesadores almacenan electricidad estáticamente en la superficie, por lo que su velocidad de recarga es bastante alta, además de que la superficie es capaz de contener una gran cantidad de electrones, lo que daría gran capacidad de carga para el usuario.

Estas son buenas noticias para el planeta tierra, ya que las baterías de litio se degradan muy rápido en comparación a esta nueva tecnología, significaría un aporte ecológico importante ya que no estaríamos desechando componentes electrónicos cada año, que es el promedio en el cual empiezan a mostrar deterioro los dispositivos debido al uso de baterías.

Fuente Imagenes: https://today.ucf.edu/ , Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *