H76m8kcvnf19dq3z

Vehículos autónomos para el 2017 anuncia Tesla Motors

Automóviles capaces de viajar desde casa hasta la puerta de tu oficina con el objetivo de recogerte al salir del trabajo, autos que te transportan a cualquier destino sin la necesidad de conductor o autos que ofrecen diferentes servicios como hotel sobre ruedas, es la promesa que realiza el cofundador de Tesla.  Fabricantes, tecnológicas y aplicaciones quieren redefinir el concepto del vehículo y desean tenerlo listo para finales de esta decada.

Elon Musk cofundador de Tesla Motors realizó un gran anuncio: todos los coches Tesla que se fabriquen a partir de esta fecha, incluyendo el tan codiciado Model 3, contarán con el hardware  y Software necesario para lograr la conducción totalmente autónoma, con el objetivo de dar inicio a la nueva época de los coches autónomos.

tesla auto autonomo coche

¿Cómo lo hace?

El hardware encargado de la autonomía ya está disponible en los Model S y Model X de nueva generación que ya pueden ser adquiridos, cuenta con ocho cámaras con visión de 360 grados y un alcance de hasta 250 metros, también posee 12 sensores ultrasónicos que detectarán cualquier objeto en el camino; además de, un radar en la zona frontal que será el encargado de guiar al auto en situaciones de niebla o lluvia y finalmente toda la información será procesada por una computadora de ultima generación totalmente diseñada para este hardware.

Musk promueve la idea de que para finales de 2017 podría lograr que cualquiera de sus carros recoja a alguien en su casa, en Los Ángeles, y que lo pueda trasladar a New York “Podrá hacer eso e incluso parquearse sin necesidad de que el pasajero mueva un dedo”. Esperamos que Tesla Model 3 venga con este nuevo hardware y que este tipo de tecnología sea desarrollada lo antes posible. Varios ingenieros y investigadores del área concuerdan con Musk, en que los vehículos de conducción autónoma proporcionarían mas seguridad que un conductor humano, además de que  llegarán más temprano que tarde a cualquier sitio.

 Fuente Imagen:  Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *