22035433 Xl

El proyecto ATLAS saca su nuevo robot con cualidades autónomas!

Boston Dynamics diseño un robot que ya es capaz de caminar sin tener ningún tipo de problema, pasando por terrenos nevados con un excelente equilibrio y en el caso de caerse, puede levantarse de manera autónoma. Pero ahora este robot tuvo un avance notable en cuanto a movilidad.

Habilidades

El robot ya puede trasladarse por terrenos bastante escarpados en donde se necesita hacer un escaneo para identificar el tipo de suelo, mantener el equilibrio haciendo uso de sus extremidades, para avanzar sin caer.

  • Desplazarse por la nieve sin caerse, Haciendo uso de sus extremidades para surcar obstáculos.
  • Recoger cajas del suelo, y situarlas en distintos lugares de manera suave y sutil.
  • Posee la capacidad de abrir puertas.
  • En el caso de ser derribado, puede levantarse de manera autónoma.

Características

Está diseñado para funcionar en muchos tipos de terreno. Sus movimientos son dados por un sistema hidráulico y su funcionamiento es eléctrico. Es mas pequeño y liviano que el anterior modela, ya que mide 175 centímetros y pesa 82 kilos y el anterior 190 centímetros de altura y 156 kilos.

En un futuro este robot realizará exploraciones en zonas peligrosas donde el acceso se es limitado, como zonas radioactivas o volcánicas, catástrofes como incendios o sismos, incluso en sondas espaciales con tripulación autónoma.

Fuente Imagen y video: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *