Maxresdefault1 730×400

Drones, el as bajo la manga de Apple para desbancar a Google Maps!

Cuando Apple Maps se creó, al momento de su salida no tuvo buena aceptación ya que era un desastre, pero aunque con una serie de actualizaciones ha mejorado, aun no logra ser ni la mitad que Google Maps. Ahora Apple cuenta con un nuevo plan: volar drones con el objetivo de recopilar datos de las ciudades.

Según Bloomberg “una cadena de noticias muy famosa”,estos drones son el arma de Apple con los que pretende mejorar su servicio de geolocalización. Tim Cook actualmente está reuniendo a un equipo de expertos en robótica y recopilación de datos que usaran estos drones para captar y actualizar la información de Apple Maps. Además, los drones tendrán la capacidad de detectar si alguna via se encuentra habilitada o cerrada.

apple drones

Tim Cook y su grupo de expertos habrían llegado al grado de contratar a un experto que trabajo en la entrega de envíos con drones de Amazon, quien estaría liderando el proyecto.

La nueva actualización de Apple busca borrar esas épocas donde la plataforma era un desastre total, y ahora incorporaría no solo el servicio de localización, sino también una especie de recorridos por zonas de interés público como museos.

Apple con drones vs Google con autos

Apple busca evitar el uso autos para obtener imágenes de mapas, que es la herramienta usada actualmente por Google Maps para crear el trazado de sus mapas y capturar imágenes de los lugares que abarca su cobertura, que actualmente es casi todo el planeta.

Fuente imagen: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *