Supercomputadora K

ABCI la nueva super computadora de Japón.

Japón realizara una inversión de más de 170 millones de dólares para construir la supercomputadora más rápida del mundo con el objetivo de brindar a los fabricantes nipones una nueva plataforma de investigación para mejorar el desarrollo de vehículos autónomos, robótica y dispositivos de diagnóstico médico.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria será el encargado de hacer dicha inversión que, busca posicionar a Japón como uno de los países mas influyentes en el mundo de la tecnología, después de ser vencido por su competencia, Corea del Sur y China, donde actualmente se encuentra la máquina más rápida y eficiente del mundo, según un informe del sitio web de la agencia Reuters.

super computadora japonesa

Podrá realizar 130 cuatrillones de cálculos por segundo. De modo que estos  130 petaflops posicionarían al país por encima de China cuya computadora ejecuta tan solo 93 petaflops “Sunway TaihuLight”

La fundación del proyecto ABCI sería una reacción directa a la estrategia de políticas públicas del Primer Ministro de Japón Shinzo Abe, quien busca fomentar proyectos de Inteligencia Artificial con el fin de liderar en el mundo de la tecnología.

Se estima ACBI estará terminado para finales del 2017, a mediados del 8 de diciembre. Sekiguchi también habla de futuras aplicaciones hacia la medicina moderna, de hecho su rival (el chino Sunway Taihulight) tiene como principal objetivo la investigación farmacéutica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *